ACCESS un  proyecto de inclusión

0
204
imagen tomada de facebook UNAH

Un equipo de la Universidad Agraria de la Habana Fructuoso Rodríguez Pérez   ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque participa en el Primer Taller online del Proyecto ACCESS, liderado por la Universidad de Alicante.

En este taller de formación que culmina este 22 de julio se exponen experiencias sobre la situación actual de la discapacidad en las instituciones de educación superior, los servicios de apoyo a estudiantes con discapacidad en las universidades y las tecnologías de apoyo.

Según publicación de la página de Facebook de la UNAH en la primera jornada la Universidad de Macedonia, intervino con excelentes presentaciones, donde compartieron con los presentes sus vivencias sobre este tema.

El proyecto “ACCESS”, liderado por la Universidad de Alicante, tiene como objetivo general mejorar la accesibilidad, garantizar las condiciones de aprendizaje y fomentar el cambio de políticas hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en el contexto de la Educación Superior en Costa Rica, Cuba y República Dominicana a través de prácticas modernas de inclusión y capacitación.

Entre los propósitos específicos de esta Empresa, está crear un marco inclusivo moderno a través de la creación de Centros de Apoyo para estudiantes con discapacidades, estrategias a largo plazo para el acceso y retención de estos estudiantes en el sistema, así como equiparlos con tecnologías de asistencia para mejorar la prestación de servicios para las instituciones del consorcio.

Asimismo, establecer una red nacional en cada país socio y una red regional general para consolidar políticas de inclusión y al hacerlo, ACCESS aumentará las relaciones interinstitucionales, el intercambio de mejores prácticas, la sensibilización y la coordinación de políticas a nivel nacional y regional, al tiempo que responde a la demanda de la sociedad de inclusión y equidad.

imagen Tomada de Facebook UNAH

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre