A las puertas de un nuevo curso escolar

0
307

Ena Elsa VelázquezCon la presencia de la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, trascendió en San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque, el análisis para el aseguramiento del curso escolar 2016-2017.

En el encuentro ocupó atención el proceso organizativo con que cuenta el territorio para recibir el nuevo período docente y las condiciones constructivas y mobiliarias de los centros educacionales.

Directivos y rectores de los diferentes niveles de enseñanza expusieron las dificultades que aún presentan sus centros y los retos para solucionarlos antes del 5 de septiembre fecha de inicio del nuevo curso.

Situación  de la base material de estudio y de vida, la venta de los uniformes escolares, cumplimiento de inversiones, entradas de equipos y materiales escolares, cobertura docente por cada enseñanza, saneamiento en cada centro  y el ahorro energético  fueron algunos de los temas debatidos en la cita.

 La ministra destacó que aunque la cobertura docente es superior a la del curso anterior, todavía hay que aunar esfuerzos para su completamiento antes de la apertura del nuevo período lectivo para que cada escolar cuente en su centro con las condiciones desde el primer día de clases.

La titular también envió un mensaje a todos los docentes de la provincia Mayabeque, ejército de educadores comprometido con la formación de valores en los estudiantes y el desarrollo de un buen curso escolar.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre