A  la distancia de los años resucita

0
182

Este 8 de junio Cuba celebra el Día del Trabajador Jurídico, en  homenaje a Ignacio Agramonte quien en similar fecha pero del año 1865,  defendió su tesis de grado para recibirse como Licenciado en Derecho Civil y Canónico.

Agramonte  planteó una alianza entre el orden y la libertad, como representación de la armonía de los intereses y las acciones de los individuos entre sí, y obtuvo la calificación de Sobresaliente, en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Hasta nuestros días llega el ejemplo de “El Mayor” como le abriga la historia, su convicción plena a favor de la independencia de Cuba, su valor infinito y compromiso con la justicia y la verdad resultan pautas para las generaciones de defensores de la legalidad que continúan haciendo caminos.

En la fiscalía de Mayabeque, este día se celebra con la certeza de que el mejor tributo a Ignacio Agramonte está  en la calidad del trabajo diario, en la correcta preparación y dominio de las leyes; en ello estriba el homenaje a quien José Martí definió: “Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella. Su luz era así, como la que dan los astros…”.

A la distancia de los años resucita, está en todos los que deciden por el bien, en los que no detienen la marcha, en los que aman a Cuba y por ella insisten en salvar este tiempo de obstáculos y odio.

A la distancia de los años resucita quien como jurista, participó en la redacción de la primera constitución de Cuba en Armas, la de Guáimaro y fue elegido secretario de la Asamblea Constituyente.

Este 8 de junio, 30 jóvenes fiscales en representación de todas las provincias del país ascienden al Pico Turquino,  allá donde habita el más universal de los cubanos, donde la historia abraza importantes acontecimientos de esa indómita región oriental,  ellos ratificarán el compromiso de defender la justicia y los valores de los próceres de la patria.

A la distancia de los años, vuelve a cabalgar Ignacio Agramonte y se hace la luz para hacer más claro el camino, para salvar y amar.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre