En la sede de la Casita de Martí y a 154 años del fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, los Cuadros y Reserva de Cuadros de la División Territorial de ETECSA en Mayabeque (DTMY) ratificaron los preceptos del Código de Ética.
En el encuentro, Yanisleydis del Río Oliva, cuadro mujer más joven del territorio, leyó el compromiso y preceptos establecidos en el nuevo Decreto Presidencial 711/2023 que certifica el pensamiento martiano de que “la Patria es ara y no pedestal” y que los cuadros, en su labor cotidiana, deben contribuir a la obra colectiva de edificar una sociedad socialista.
Los cuadros y reserva de cuadros de la DTMY refrendaron con su rúbrica el apoyo y entrega incondicional a la Revolución y a cultivar los valores de patriotismo, antimperialismo, fidelidad, honestidad, disciplina, solidaridad, responsabilidad, entre otros.
Como parte de la actividad y a nombre de todos los presentes, se le depositó una ofrenda floral al busto de Martí ubicado en la casita de la antigua Calle de Paula, hoy Leonor Pérez, número 314 y se visitó la institución; la especialista Estela Bueno Arberny explicó detalles sobre este museo, declarado Monumento Nacional.


















