Por el uso eficiente de las bondades de la naturaleza

0
340

Desde la sabiduría del maestro se verifica que “… el único camino abierto a la prosperidad constante y fácil es el de conocer, cultivar y aprovechar los elementos inagotables e infatigables de la naturaleza”. En ese arduo bregar, bajo el cielo azul y el sol fogoso, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) “Roberto Coco Peredo” ubicada en San José de las Lajas explotan, procesan y comercializan los minerales no metálicos y sus derivados.

Para los hombres y mujeres de la Coco Peredo, la celebración del Día del Trabajador Geólogo- Minero se extiende en el tiempo y pasa de jornada a compromiso cotidiano.

La demanda del mercado nacional y la variación de las producciones, estampan en el calendario una labor constante y perenne para cumplir el encargo estatal, sustituir importaciones y contribuir con el encadenamiento productivo de otros centros y entidades.

En este dos mil veintiuno, como en años anteriores, la Unidad Empresarial de Base “Roberto Coco Peredo” ubicada en la capital de Mayabeque cumplió con los valores de producción y de venta de sus productos. Entre ellos, el carbonato de calcio, compuesto químico muy útil para la industria de la cosmética, elaboración de pinturas y para la nutrición animal; la zeolita como aditivo de alimentación para el ganado y otros minerales no metálicos usados en la construcción.

La UEB se creó el 12 de junio de mil 996. Por sus resultados económicos y el aporte significativo de rubros exportables al país, la entidad sobresale entre las de su tipo en el Grupo Empresarial Geólogo – Minero.

Cada año es un reto para los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base “Roberto Coco Peredo”. Contar con una tecnología de avanzada los inspira a hacer mejor uso de las bondades de la naturaleza.

 

 

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre