Continúa intensivo contra el mosquito Aedes Aegypti en San José de las Lajas

0
332


San José de las Lajas se mantiene entre los municipios mayabequenses más afectados debido a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
Debido a esa situación, la Dirección de Salud desarrolla una campaña intensiva en todo el territorio, fundamentalmente en el Consejo Popular Sur (en las cercanías de las Cuatro Esquinas) y en el Consejo Popular de Jamaica (en la Empresa de Cerámica y la Loma de Chávez), sitios de mayor focalidad.
Cada mañana, los operarios de control de vectores ejecutan acciones de saneamiento, tales como: visitar los hogares o centros de trabajo para detectar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, distribuir el abate y fumigar según el ciclo previsto.
Durante esta fase de recuperación post Covid-19, se insiste en incrementar las medidas higiénico- sanitarias para evitar también la propagación de ese vector, entre ellas, mantener los depósitos de agua correctamente tapados, chapear los patios, evitar la acumulación de escombros y sembrar las plantas ornamentales en tierra.
Se insiste además en fregar diariamente las vasijas de las mascotas, cambiar cada día el agua de los vasos espirituales, cooperar con los operarios de la campaña antivectorial y cumplir cabalmente con las orientaciones dispuestas por estos compañeros.
En esta etapa del año las temperaturas son elevadas y abundantes las lluvias, estas condiciones climatológicas favorecen el hábitat del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor del Dengue, Zika, Chicungunya y la fiebre amarilla, por ello es imprescindible la participación activa de los pobladores de la comunidad.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre