Priorizarán quehacer de Sociedades Científicas en etapa recuperativa

0
88


La recuperación de la economía tras el impacto de la Covid 19 es un tema que ocupa la agenda de trabajo de los afiliados a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) de San José de las Lajas en la venidera etapa recuperativa con énfasis en las Sociedades Científicas de la provincia de Mayabeque.
…”es un proceso que retomaremos después del enfrentamiento a la pandemia debido al aporte que representa la realización de proyectos y la identificación de fortalezas y vulnerabilidades desde el punto de vista de profesionales de la economía para tributar en cada territorio al desarrollo local”, precisó el Máster en Ciencias y vicepresidente primero de esta organización no gubernamental Fernando Díaz González.
Los economistas y contadores de la capital mayabequense a través de las Sociedades Científicas darán cumplimiento a uno de los objetivos priorizados de la ANEC que es la superación técnica y profesional de su membresía, con una marcada intensión hacia los dirigentes de empresas y su personal imprescindible debido a la necesidad de mitigar el efecto devastador de la epidemia en el sector.
Tesis doctorales, maestría, trabajos de pregrado e investigaciones rigurosas como parte de la licenciatura de estudiantes de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez serán contribuciones de alto nivel científico para el fortalecimiento de cada municipio.
Un proceso de acreditación también concluirán durante esta etapa en la ANEC para obtener la categoría de Filial Provincial con alto rigor científico y académico y con el fin de oficializar la actividad de postgrados y capacitación.
Díaz González esclareció sobre la existencia en la universidad lajera de una Sociedad Científica de Pensamiento Económico que cuenta con el auspicio del Departamento de Marxismo Leninismo, la tutela de avezados profesores y la realización de eventos como Los valores que defendemos previsto a desarrollarse en el mes de octubre según la recuperación de la pandemia.
En Mayabeque existen 16 Sociedades Científicas patrocinadas por la ANEC Provincial y representadas en instituciones de salud pública, bancarias y en secciones de base de empresas determinantes para el crecimiento económico de la demarcación en el periodo post Covid 19.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre