50 y seguimos (+Fotos)

0
236
Una gran familia
Una gran familia

Decenas de fotos inundan por estos días las redes sociales alegóricas al medio siglo de vida de la planta radial que mantuvo por muchos años el epíteto de “Emisora Joven de La Habana”.

Conformo su colectivo de trabajadores hace solo 17 años pero mis recuerdos se remontan mucho más allá, a su época floreciente, si le preguntamos, a esos que guardan con recelo las primeras memorias de Radio Camoa.

De la mano de mi padre, entonces periodista de la estación radial, recorrí sus pasillos, que por mi edad y tamaño me parecían largos y laberínticos, pero cuánto me divertía explorarlos!!!

Viejos trabajadores de la radio
Viejos trabajadores de la radio

Sonrío al recordar las pantuflas verdes que debías ponerte al entrar en los estudios para no dañar las alfombras… y la de veces que al salir, no encontrabas tus zapatos, porque alguien, para gastarte una broma, los escondía.

Recuerdo las visitas que los traviesos retoños de los trabajadores de entonces convertían en fiestas de piñatas, esparciendo minúsculos papelitos de colores, rezagos del teletipo, por cuanto espacio hubiera. Pero lo gracioso venía después, a la hora de recogerlos.

Cumpleaños colectivos
Cumpleaños colectivos

Y las fiestas en la terraza? Con aquella mesa sueca donde todos aportaban alguna delicia casera y se compartía y bailaba como una gran familia. Dice mi padre, con añoranza, que ya no se hacen fiestas como aquellas.

Algunos años después Radio Camoa me acogió nuevamente en su regazo. Ya no me sostenía la mano fuerte de mi padre, iba sola, sustentada, únicamente, por la pretensión de convertirme en parte de su colectivo y sumarme a la magia y locura que representa hacer radio.

Mi llegada significó el retorno a la niñez, el reencuentro con grandes profesionales que permanecían atrapados en el magnetismo de las consolas y los micrófonos; también el descubrimiento de un mundo nuevo y poderoso.

Integrantes del programa Alegría Campesina
Integrantes del programa Alegría campesina

El trayecto ha sido difícil, quizás por eso me aferro tanto a este sitio, que más que un lugar de trabajo, es mi segunda casa, esa que te roba las mejores horas y los más preciados años de tu vida.

En el aprendizaje, más de una vez se me escapó una lagrimita, pero siempre, ha predominado la alegría, el optimismo y la noble aspiración de complacer las necesidades de los oyentes, que son, a fin de cuentas, para quienes trabajamos.

Experimentados trabajadores
Experimentados trabajadores

Hoy inundamos las redes con imágenes de esta gran familia. Unos permanecen con nosotros, otros no nos acompañan físicamente y algunos se han alejado para cumplir otras tareas o compromisos, pero abandonar? esa palabra no cabe, si fuiste cómplice de la magia de la radio.

Qué son prematuros los festejos? Creo que no. Muchos tropiezos hemos sorteado durante 50 años. Muchas las personas que han dejado su impronta entre estas paredes, este es nuestro mejor homenaje y vamos por más

Locutora María Elena García
Locutora María Elena García
En plena faena
En plena faena laboral
Raquel Álvarez, periodista y diirectora de Radio revista Informatyiva Enlace.
Raquel Álvarez, periodista y diirectora de Radio revista Informativa Enlace.
5/5 - (7 votos)

Dejar respuesta

Comentario
Nombre