Ángela Carrasco: del Caribe y para el mundo

0
255

Desde el Caribe y para el mundo, una voz, un sentimiento devenido canción y una vida de entrega imperecedera al Arte abrazan la historia de la música de Hispanoamérica. Esa que alcanza relevancia con tan solo mencionar su nombre: Ángela Carraco.

Y es que la artista dominicana ha sabido mostrar, desde sus inicios en la música, el talento, la constancia y una bella y dulce voz, que particularizan su trayectoria; esa que cruzó los océanos para llegar a España, crecer, fortalecerse, y despegar, con gran reconocimiento, hacia otras partes del orbe.

La presentadora del programa Señoras y Señores de Televisión Española; eterna María Magdalena de la primera versión en castellano de la ópera rock Jesucristo Superstar en la Península Ibérica, marcan y pautan exitosamente los comienzos de la carrera de Ángela Carrasco.

Sus cualidades vocales matizadas por una interpretación impecable de diversas páginas musicales, son solo algunos de los atributos que grandes de la escena musical como Camilo Sesto, Juan Carlos Calderón, Juan Gabriel, Oscar Gómez y Honorio Herrero, advirtieron en la actriz y cantante para embarcarse junto a ella en prometedores y atractivos proyectos musicales.

El teatro musical y destacadas grabaciones discográficas hacen de Ángela una mujer aclamada por el público de habla hispana y prestigiada por la crítica, a lo largo de su existencia.

Pensar en ella es reconocer que Es más que amor, No, no hay nadie más, Quererte a ti, Tú también me haces falta, Cariño mío, No me puedo Quejar, Caribe, La candela, Lo quiero a morir, Boca Rosa, Ese hombre es, Suspiros, La mal querida, y Él y yo, adquieren en su voz matices únicos que, difícilmente, se repetirían en otra intérprete.

Viajar de su mano es recorrer los más diversos géneros y estilos musicales en los que la dominicana logra pasearse con soltura y profesionalidad absoluta. Canciones que sobreviven el paso del tiempo y retan constantemente al olvido, porque sin lugar a dudas, su legado es imperecedero.

Más de cuarenta años encima de los escenarios, aclamada en muchos países y merecedora de disímiles reconocimientos como el Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2015, constituyen ejemplos fehacientes de que Ángela Carrasco, “La Voz que enamora”, está más presente que nunca.

Siempre dispuesta a regalarnos una hermosa balada, un sentido bolero o el ritmo de esa Isla caribeña de donde proviene y desde la que emprendió un agradecido viaje para conquistar el mundo.

Hoy, 23 de enero, día en que celebra un año más de vida, su trayectoria apuesta por regocijar a ese público que no la olvida y se mantiene a la expectativa de sus presentaciones y de ese tan esperado disco que la regresará, renovada y jovial al mundo del espectáculo.

Él y yo la más  reciente entrega discográfica de Ángela Carrasco

La Pandemia del Covid 19 no detuvo a Ángela Carrasco, presentaciones en los espectáculos del proyecto Grandiosas en México y la grabación de su más reciente trabajo discográfico, mantuvieron ocupada a “La Dama del Caribe.
Para suerte de la discografía y de la música melódica en español, Ángela retomó el mundo de las grabaciones, del que se había distanciado desde 2004 con la producción de su álbum “Muy personal”.

Decidida a reconquistar a sus admiradores y acercarse al público más joven, la cantante propone un disco en el que plasma su calidad como intérprete y la versatilidad que siempre la caracterizaron.

Él y yo es una propuesta sonora que agrupa a excelentes compositores y a sugerentes piezas musicales, en las que Ángela hace gala de sus peculiaridades vocales, esas que ha sabido conservar a pesar del paso del tiempo.

Bajo la producción musical de Mauri Campos, la disquera 4Riversound, asentada en Girona, Cataluña, España, asume en su totalidad la gestación del CD Él y yo. Una obra que incluye diez páginas musicales, donde autores como Daniel Leal, Laia Indika, Juan Mari Montes, Jordi Iniesta y Ana Montolio ven materializadas sus creaciones en la interpretación de una de las artistas femeninas más reconocidas de la música en español.

La balada que da título al álbum, muy a tono, con las canciones con las que Ángela conquistó miles de admiradores de habla hispana, pertenece a la autoría del compositor, cantante, productor y músico uruguayo Daniel Leal, quien ha escrito para reconocidos intérpretes, entre los que destacan, Yolandita Monge, Emmanuel Ortega y Karina. Con esta canción Ángela da muestras de ese sentimiento interpretativo y melodiosa voz que la distingue y constituye un atractivo indiscutible en su manera de conectarse con el público.

Este trabajo discográfico atesora una página musical escrita por su amigo y compañero en la música, Camilo Sesto, titulada Capricho del alma. La canción representa uno de los atractivos del disco, al que se suma Sé de un lugar, canción interpretada a dúo con la joven cantante española Laia Indika, autora de la letra, y que constituye un homenaje a las Hermanas Mirabal de República Dominicana, asesinadas cruelmente por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo el 25 de noviembre de 1960. Otros títulos de este álbum muestran a una Ángela renovada y decidida a convertir en éxito su nueva entrega musical, la cual, según ha manifestado, desea presentarla al público cubano, ferviente admirador de su trayectoria artística.

La radio de la mayor de las Antillas se suma a la difusión del CD Él y yo, material que encuentra en las emisoras Radio Llanura de Colón, Radio Progreso, Radio Camoa, Radio Mayabeque y Radio Sancti Spíritus, espacios ideales para dar a conocer a los oyentes las canciones incluidas en la nueva grabación de Ángela Carrasco.
El tiempo será quien de la última palabra. Aunque, como todo lo que sucede con Ángela, Él y yo será, seguramente, un disco que el público sabrá apreciar. Regalo que merece recibir en su onomástico.

Difunden con éxito CD Él y yo de Ángela Carrasco ( Radio Sancti Spíritus)

 

4.8/5 - (29 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre