24 de febrero, fecha imprescindible en la historia de Cuba

0
227

La Historia, siempre nos espera para desde sus páginas entregarnos fechas, hechos y protagonistas que inscribieron con decoro el amor por esta tierra que nos vio nacer.

Este 24 de febrero, nuestro país recuerda el reinicio de la lucha armada ese día de 1895, el ideal de José Martí para la consolidación de Cuba como nación y la búsqueda después de una República con todos y para el bien de todos.

Las coincidencias históricas hacen del 24 de febrero una fecha imprescindible en la Mayor de las Antillas, fue ese día, pero de 1905 el escogido para inaugurar el monumento a José Martí en el Parque Central de La Habana, con la presencia de Máximo Gómez.

En igual fecha, pero del año de 1957, el diario The New York Times publicó la entrevista que el periodista norteamericano Herbert Matthews le hizo a Fidel en la Sierra Maestra, que puso fin a la campaña de mentiras sobre el Ejército rebelde y su líder.

Radio Rebelde nació también un 24 de febrero de 1958 en la propia Sierra Maestra, 18 años después fue proclamada la Constitución Socialista de la República de Cuba, y otro 24 de febrero, pero de 2019, los cubanos en referendo, votaron por la nueva Constitución de la República.

Nuevamente esa fecha que se repite en la historia convoca a defender el camino recorrido, las ideas de José Martí constituyen la luz necesaria para iluminar el combate en una guerra donde el pensamiento ha de ser certero, inteligente y comprometido con los principios heredados por todos los que labraron la ruta escogida el primero de enero de 1959.

La unidad, la perseverancia en cada meta, la humildad, el amor y la solidaridad tatúan el proceder de los que deciden por el bien, de todos los que hacen suyo el ideal del más universal de los cubanos para honrar a esa tierra madre que es Cuba.

 

2/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre