A pesar de los casos positivos a covid-19 reportados en el municipio en los últimos días, San José de las Lajas, capital de la provincia cubana de Mayabeque, entró en la segunda fase de la etapa de recuperación desde este tres de julio, como el resto de las provincias que ya fueron declaradas por las autoridades cubanas.

El avance hacia la nueva fase implica asegurar el cumplimiento de las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de la sociedad en las nuevas condiciones, demandadas por las circunstancias, para evitar la contaminación y a la vez el posible retroceso en lo que se ha avanzado.

Es preciso tener presente que la localidad del Roble y la Comunidad de Nazareno son los portadores de los 7 casos positivos del municipio y  lamentablemente  son los puntos que hoy marcan la diferencia con el resto del territorio, donde no existen nuevos casos.

Por eso es importante, en primer lugar, la participación consciente de la población, sin perder el sentido de la responsabilidad y mantener la percepción del riesgo en las nuevas circunstancias, pues sin disciplina social no puede haber éxito a pesar de los esfuerzos.

En el territorio lajero las organizaciones de masas también aportan su esfuerzo organizativo en el cumplimiento de las restricciones adoptadas en la actualidad y además se aprestan a colaborar en la higienización de los barrios y las localidades con la limpieza de patios y terrenos aledaños a través del auto focal familiar  y la lucha contra vectores.

Por otra parte se impulsa el movimiento de apoyo a la producción de alimentos por parte de los Comités de Defensa de la Revolución, promoviendo la creación de huertos en patios familiares en todos los lugares posibles, con la iniciativa individual y colectiva en cada cuadra.

Para el próximo domingo 5 de julio la mayor organización de masas en San José de las Lajas convoca el  trabajo voluntario en todas las cuadras, barrios y localidades y el trabajo de connotación municipal será  en el Consejo Popular de Jamaica.

La entrada a la segunda fase traza nuevos retos que los lajeros deben alcanzar con el esfuerzo de todos. Por tal motivo Alberto Torres Hernández, nuevo Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en San José de las Lajas y presidente del Consejo de Defensa Municipal,llamó al cumplimiento de las medidas en la nueva etapa, así como a apoyar todas las actividades en saludo al 26 de julio en el territorio.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *