yaimafuentes@cmbw.icrt.cu

La notable labor durante el año 2012 de la residente de primer año de Medicina General Integral, Loadmys Deborah Castell García y la técnico en Enfermería Maira Frías Vázquez, avalaron el otorgamiento de la condición Colectivo Moral, al Consultorio del Médico de la Familia número 16, sito en la Micro 2 de San José de las Lajas.

El amor a su trabajo y la entrega a la profesión de estas dos féminas, conquistaron el respeto y satisfacción de los vecinos que transmitieron su sentir en las encuestas realizadas periódicamente, por funcionarios de la Dirección Municipal de Salud y el Grupo Básico de Trabajo de este sector.

La asistencia, puntualidad y el cumplimiento de los programas: materno infantil, el del adulto mayor y el de control de enfermedades crónicas no transmisibles, fueron otros indicadores examinados mensualmente.

El consultorio 16 de la capital de Mayabeque funciona desde el año 1997 y es la primera vez que la Central de Trabajadores de Cuba le otorga la condición de Colectivo Moral, gracias al desempeño de dos mujeres que conjugan muy bien profesión y familia, para transformar este mérito en un merecido regalo.

La doctora Loadmys, como la conocen sus 1 537 pacientes, se enfrenta hace solo un año a la tarea de atender un Consultorio del Médico de la Familia, a la vez que ofrece dos días a la semana la consulta municipal de atención integral al diabético, en la Sala de Fisioterapia del Policlínico Felo Echezarreta de este territorio.

Esta joven es madre de un pequeño de 3 años, quien junto a su profesión, constituye su inspiración y razón de vivir. Esta joven galena, ama su trabajo en el que nunca se vislumbra el final del camino, y el que precisa de estudio y sacrificio constante para conquistar todas las metas.

Durante sus 8 años de trabajo en este consultorio, Mayra se ha ganado el respeto y la confianza de los pacientes quienes corresponden a sus cuidados con el cariño y profesionalidad que enarbola.

Sobre la condición alcanzada se dice contenta pues “constituye el reconocimiento al trabajo que la compromete cada día y le exige mayor preparación y, sobre todo, mucho amor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *