Martí de nuevo en el combate 

0
27

Cuando el pueblo de San José de las Lajas colme el parque Camilo Cienfuegos este lunes, el homenaje a Martí tendrá matices diferentes a otros años por circunstancias que en los últimos días han movilizado a los cubanos para estar más cerca de su héroe nacional.

Junto a la esperada efeméride del natalicio tendrá lugar también el acto de desagravio en respuesta a vándalos que vertieron lo que pudiera ser la  esencia de sus malas entrañas sobre los bustos del apóstol,para sonreír a los enemigos de la patria, siempre en busca de quienes aceptan a cambio de la dignidad unas míseras monedas.

Pero en el encuentro de este lunes estarán presentes los jóvenes de San José de las Lajas, encabezados por su vanguardia, la Unión de Jóvenes Comunistas y el pueblo en general como cada año, movilizados  para rendir el merecido homenaje al aglutinador de los cubanos por  la unidad y  la soberanía de la patria.

La llegada del 28 de enero siempre enaltece el fervor de los seguidores de las ideas martianas en  cada aniversario de su nacimiento, pero las circunstancias de esta ocasión movilizan a los cubanos con una fuerza singular para salir una vez más a defenderle de las manos traidoras empeñadas inútilmente en desacreditar su ejemplo.

Por eso el propio día 28 en horas de la mañana los niños de San José de las Lajas protagonizarán el Desfile Martiano en la calle 40, representando a los  planteles educacionales y dejando a su paso las muestras irrefutables de las palabras del maestro al bautizarles como la esperanza del mundo.

Así estará Martí en la pupila de de la patria, en el pensamiento de cada cubano respetuoso de su historia, en quien sabe cuánto desvelo y sacrificio ha costado a esta tierra la independencia que enorgullece a su pueblo indomable.

Y sobre todo, Martí estará hoy más que nunca, en la mente de quienes sí saben de qué lado está el deber y la naturaleza de la sangre derramada en el fatídico encuentro dela manigua redentora, en el supremo sacrificio de los hombres que el dinero no puede doblegar, porque ante la cobardía de los hombres sin decoro, volvemos a encontrarlo de nuevo en el combate.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.