Homenaje de los jóvenes a Panchito Gómez Toro.

0
17

“Grande el lugarteniente fue en la hazaña, de alcanzar el preciado vellocino…aún lejanos Viñales y el Turquino dieron fe de su lucha contra España”. Con estos versos del poeta mayabequense Juan Carlos García Guridi, los estudiantes del Instituto Pre Universitario “Raquel Pérez González” de San José de las Lajas, rindieron homenaje a Panchito Gómez Toro, en el Aniversario 144 de su natalicio.

Por su actitud valerosa en defensa de sus principios de libertad y soberanía, es reconocido por la Federación Estudiantil de Enseñanza Media (FEEM) y constituye baluarte para las nuevas generaciones, a quienes expresó Fidel: …hay que forjar desde ahora. Hay que forjar sus sentimientos, su conciencia, su carácter, su espíritu. Hay que desarrollarlo en una conciencia todavía más generosa, en un espíritu todavía más revolucionario, más avanzado, más nuevo.”

Luego de la lectura de una síntesis de la vida y obra de Panchito Gómez Toro, se hizo entrega del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a las estudiantes Adismarian Girón Castellano, Jeniffer Obret Machado, Camila Ortega Corrales, Nayelis Diéguez Rodríguez y Sheila de la Caridad Peñalver Herrera.

Interpretaciones musicales y danzarías amenizaron la conmemoración que tuvo como cierre las palabras de la presidenta de la FEEM de este plantel docente Mélani González Trujillo, quien hizo extensivo el compromiso del colectivo estudiantil de dar continuidad a las conquistas de la Revolución.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre