Garantizan en Mayabeque medidas contra propagación del COVID-19

0
40

Las autoridades sanitarias de la provincia Mayabeque siguen un programa organizado para tomar las medidas pertinentes a fin de impedir la propagación del coronavirus en el territorio y por ese motivo desarrollaron diferentes acciones con ese objetivo en entidades del municipio cabecera San José de las Lajas.

En el Consejo de la Administración se impartió una conferencia como parte de la preparación que se ofrece a médicos internacionalistas a fin de actualizarles acerca del programa preventivo que ya está en acción, tanto para el personal médico que brinde servicios en el exterior como para quienes tienen la misión de asistir a los pacientes dentro la provincia.

El equipo de trabajo de control epidemiológico, acompañado por la radio y la televisión de Mayabeque recorrió el centro de alojamiento, sitio donde se prevé se atienda a los pacientes diagnosticados como sospechosos de infección respiratoria aguda. Allí se pudo comprobar el estado de preparación de la entidad para este tipo de contingencia.

También fue visitado el policlínico Felo Echezarreta y su consulta para el diagnóstico, donde se pudo comprobar que existen las condiciones apropiadas para recibir los posibles casos. (Grab)

En el consultorio del Médico de la Familia número 23 en San José de las Lajas se entrevistó a la doctora y especialista en Medicina General Integral Jessica Ramos Moreira, quien demostró la preparación adecuada para la atención de  posibles casos  de portadores del virus de la enfermedad en la zona.

En la farmacia piloto de San José de las Lajas se comprobó la existencia del hipoclorito de sodio, disponible para la población, así como la venta de otros fármacos que también actúan sobre las infecciones respiratorias.

El Director Técnico de desarrollo de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas Mayabeque explicó a la prensa local las gestiones realizadas a fin de poner al alcance de la población la cantidad suficiente de hipoclorito de sodio, tanto para el agua como para la higienización de las manos y las superficies.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre