Encuentro diferente con la comunidad de Mayabeque


El aislamiento social producto a la Covid-19 impidió que la Décima Edición de la Acampada: Encuentro con la Comunidad Mayabeque, se desarrollara en su escenario habitual, las instalaciones del Campismo Popular del litoral norte de Santa Cruz.

A causa de esta pandemia, los organizadores de esta tradición mayabequense encontraron una alternativa: las redes sociales; de esta manera se apoyaban las medidas adoptadas para combatir al coronavirus y se mantenía activa y saludable a toda la familia en el confinamiento en el hogar.

Este certamen virtual permitió a los participantes compartir en el portal de facebook de la Dirección de Deportes de Mayabeque las experiencias vividas durante todo el pasado mes de mayo y aunque la convocatoria del certamen propuso 9 retos, relacionados con las embarazadas, la lactancia materna, los juegos de roles, el tiempo libre, los adultos mayores y el plato culinario, otras iniciativas también formaron parte de la misma.

La Acampada virtual constituyó además un espacio para recordar   y valorar el trabajo de los profesores de Cultura Física en los programas priorizados al compartirse en las redes sociales, instantáneas de las inauguraciones de las ediciones anteriores, del desarrollo de concursos, festivales, exhibiciones de proyectos y de las premiaciones.

Asimismo especialistas del deporte de esta joven demarcación mostraron sus dotes culinarios al presentar platos, notables por la creatividad y el ingenio, además desde el exterior los colaboradores participaron en la nueva edición con iniciativas y mensajes motivadores.

En esta Décima Edición de la Acampada: Encuentro con la Comunidad Mayabeque los participantes no pudieron recrearse con el paisaje del litoral norte mayabequense, razón que insta a cumplir todas las medidas establecidas para vencer a la Covid-19 y en próximos encuentros sea posible el disfrute de las hermosas playas de esa zona.

Artículos relacionados

0 0 vote
Article Rating
Subscribir
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments