English Version

Múltiples acciones realizan los trabajadores del Servicio Forestal en San José de las Lajas para garantizar el crecimiento de las áreas boscosas en la capital mayabequense.

Las plantaciones de árboles en las 14 fincas de su tipo ubicadas en las Ocho Vías, otras como el bosque selectivo combativo de la Defensa y las áreas de protección de la flora y la fauna, figuran entre las principales acciones que hoy se acometen.

Por otra parte, se suministran posturas de especies maderables y frutales a las empresas ganaderas Valle del Perú y Nazareno, tarea posible gracias al sobrecumplimiento del plan anual en este renglón de la unidad silvícola del territorio.

A ello se suma el esfuerzo de los trabajadores de la Unidad Silvícola de San José de las Lajas quienes, con un total de 47 000 posturas, cumplen su plan anual.

Cedro, Caoba, Algarrobo, Ocuje, Mango, Mamey y Aguacate figuran entre las principales especies maderables y frutales plantadas en dicha entidad.

El destino principal de estas posturas es la siembra en las 14 fincas forestales ubicadas en las ocho Vías  y la venta en entidades estatales como las Empresas Ganaderas Nazareno y Valle del Perú.

El sobrecumplimiento de la plantación de posturas en el territorio permitirá garantizar un incremento significativo de las áreas boscosas en la capital mayabequense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *