Ninguno de los miembros del jurado puede tener obras suyas o de sus familiares en concurso.

Categorías

PRENSA ESCRITA

Se entregarán los trabajos periodísticos publicados, correctamente identificados con el nombre del autor, órgano de prensa o centro de trabajo, fecha de publicación y la temática. Se reconocerá al premio con diploma y 1000 CUP.  A las menciones se les reconocerá con un diploma.

PRENSA RADIAL

Las obras en concurso se entregarán en CD o DVD con sus respectivos guiones, donde se identifique programa, fecha de publicación, emisora y hora en que fue trasmitido el trabajo, así como los datos del autor y la temática. Se reconocerá al premio con diploma y 1000 CUP.  A las menciones se les reconocerá con un diploma.

PRENSA TELEVISIVA

Las obras en concurso se entregarán en CD o  DVD identificando el programa, canal, sinopsis, ficha técnica, fecha de publicación  y horario de emisión, así como los datos del autor y el título. Se reconocerá al premio con diploma y 1000 CUP.  A las menciones se les reconocerá con un diploma.

PRENSA DIGITAL

En esta categoría los concursantes deberán respetar las bases del concurso y presentar la dirección electrónica de la página donde este publicado el trabajo. Se reconocerá al premio con diploma y 1000 CUP.  A las menciones se les reconocerá con un diploma.

PREMIO A LA OBRA DE LA VIDA

Será premiado un(a) periodista, comunicador(a), colectivo o medio de prensa, que se hayan  destacado ininterrumpidamente, durante un período no menor de veinte (20) años, en la promoción y  popularización de la ciencia, la  innovación tecnológica y/o el cuidado y protección del medio  ambiente. Serán propuestos por los miembros del Círculo de Periodismo Científico tanto nacional como provincial y deberán presentar los siguientes documentos para la confección de un expediente:

–               Acta de la asamblea donde conste el acuerdo de la elección del candidato al premio y la argumentación detallada de la propuesta.

–               Aval  de la dirección del órgano de prensa para el que trabaja en la que exprese su conformidad.

–               Aval de la UPEC y del CITMA en el caso de las provincias

–               Currículo profesional del candidato

–               Otros documentos que avalen el trabajo desempeñado

Se reconocerá al premio con diploma y 3000 CUP. 

Jurado

El jurado es seleccionado y aprobado por la UPEC Nacional y por el CITMA. Los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por prestigiosas personalidades de la esfera de la comunicación, la ciencia y el medio ambiente. Para el premio de obra de la vida habrá una comisión integrada por todos los miembros del jurado y representantes de la UPEC y del CITMA.

Plazo de Admisión

Las obras se recibirán hasta el 17 de enero de 2014, en la Sede del Ministerio de Ciencia,  Tecnología y Medio Ambiente, (Dirección de Organización, Control e Información y Análisis), sito en Calle Línea No.8  entre N y O, Vedado, Plaza de la Revolución,  La Habana.

Premiación

La premiación se realizará en el contexto de las actividades por el Día de la Prensa Cubana.

Comisión Organizadora del Concurso Gilberto Caballero.

Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Contactos

Dirección de Organización, Control e Información y  Análisis

Grupo de Información y Comunicación Social

Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA)

Dirección: Calle Línea No.8  entre N y O, Vedado, Plaza de la Revolución,  La Habana.

e-mail –  doris@citma.cu; marianela@citma.cu; tanialfonso@ceniai.inf.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *