La demanda de  productos del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, aumenta  en el mercado interno y foráneo  en los últimos años.

Los más solicitados son Ecomic, Azofert, Pectimorf y QuitoMax, reconocidos por sus aportes a los cultivos en cuanto a calidad y rendimientos y en el cuidado del medio ambiente al no ser tóxicos a plantas y animales y el hombre.

En la actualidad  se producen y comercializan a menor escala en el INCA y además existe una  planta para la fabricación  de Azofert en Argentina  y del biofertilizante Ecomic, en  México  Colombia y  El Salvador.

René Florido, director de Desarrollo del INCA, en declaraciones a la prensa se refirió a la ejecución de un nuevo  proyecto con Holanda que permitirá elevar la capacidad de producción  y extensión del Ecomic .

El QuitoMax, bioestimulante activador del rendimiento, es actualmente uno de los productos más demandados y en el presente año se extenderá su comercialización a países como España, Chile y República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *