Afirma Lula que es posible recuperar a Brasil

0
30

Versión: Maricel González Suárez

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este jueves que el Partido de los Trabajadores (PT) trabaja para recuperar la confianza del pueblo y trata de ser diferente y mejor, refiere hoy el periódico Granma

El exmandatario reconoció errores cometidos por el Partido de los Trabajadores, pero aseguró que está trabajando para recuperar la confianza del país de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

Durante una entrevista citada por Telesur expresó: «Tengo una obsesión para volver a demostrar que es posible recuperar este país»

En referencia a las acusaciones de corrupción por las cuales lo han condenado a más de nueve años de prisión en primera instancia, reiteró que se trata de ataques para perjudicar su carrera política porque «no están acostumbrados a vivir en democracia. Antes del golpe a Dilma, fue el periodo más largo de democracia».

El expresidente de Brasil aseguró que desde que llegó a la presidencia en el 2003 tenía como obsesión demostrar que podía gobernar mejor que las élites, precisa Granma.

«Nadie respeta a una nación cuando ella se subordina», afirmó y añadió que los empresarios no quieren que el pueblo tenga derecho, demostrado con la nueva reforma laboral impulsada por el presidente de facto Michel Temer.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.