Venezuela conmemora los 209 años de la Batalla de La Victoria

0
202

Caracas, 13 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este domingo a participantes de la llamada Marcha Tricolor de la Juventud Venezolana, en el contexto de la conmemoración de los 209 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud.

Plaza Venezuela, en esta capital, fue el punto donde jóvenes de todas las edades se concentraron para marchar juntos hasta el Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo, destino de la movilización.

El presidente Maduro expresó en sus redes sociales estar feliz de recibir a los jóvenes, “en un día especial de celebración del Día de la Juventud Patriota y la conmemoración de los 209 años de la Batalla de La Victoria. Un mar de amor de la juventud, vanguardia de lucha revolucionaria”.

En Venezuela se declaró el Día de la Juventud en 1947 en homenaje a los jóvenes independentistas que participaron en la Batalla de la Victoria en 1814.

El jefe de Estado venezolano recordó en otro tuit que “El Día de la Juventud se instauró para honrar a los jóvenes que lucharon en La Victoria junto a José Félix Ribas, cuya determinación y valentía está presente en la juventud de hoy, formada con profundos valores bolivarianos y firmemente comprometida con la Patria”. (Fuente/Telesur)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre