Universidad  Agraria de la Habana sede de encuentro juvenil

0
237
Universidad Agraria de la Habana
Universidad Agraria de la Habana

La Universidad Agraria de la Habana” Fructuoso Rodríguez  Pérez”, en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, será la sede del Balance de  la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a celebrarse los días 1 y 2 de febrero próximo.

En la cita participará un total de 200 delegados en representación  de los 11 municipios de la provincia, electos en los  colectivos  laborales y estudiantiles  por sus resultados destacados en sectores como salud, educación, ciencia e industria, entre otras esferas.

Durante la jornada de este sábado los asistentes a la cita tendrán un encuentro con autoridades de la provincia, donde conocerán sobre el crecimiento económico del territorio, a 9 años de la nueva división política administrativa del país y sobre otros temas del ámbito económico y social.

El propio día los delegados se reunirán en  tres comisiones de trabajo,  y en el horario de la tarde participarán en  una Zona Joven, en áreas aledañas al Centro Tecnológico Recreativo de la Micro, ocasión  en la que disfrutarán de la actuación de varios proyectos comunitarios culturales.

Como colofón del  Balance de la organización acontecerá el domingo la plenaria, escenario donde debatirán temáticas relacionadas con el funcionamiento de los comités de base, el crecimiento en  las filas de la UJC, el trabajo con el universo juvenil, entre otros tópicos.

Entre las motivaciones de los jóvenes delegados está el homenaje a José Martí,  en ocasión del  aniversario 167  de su natalicio el 28 de enero,  y como desagravio por los recientes actos de vandalismo, pagados por el gobierno norteamericano, perpetrados a estatuas del más universal de los cubanos.

 

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre