Universidad Agraria de La Habana, a las puertas del aniversario 47

0
149

El próximo día 7 de septiembre la Universidad Agraria de La Habana, Fructuoso Rodríguez Pérez  cumplirá 47 años, aniversario que suma la historicidad de una institución forjadora de profesionales de Cuba y distintas partes del mundo, amante del progreso y solidaridad.

En sus inicios fue el Instituto de Ciencias Agropecuarias, reconocido por la sigla ISCAH y desde entonces una de las principales instituciones de la Educación Superior cubana en la esfera agropecuaria.

Es la más antigua de las universidades agropecuarias cubanas y sus raíces están en la Universidad de La Habana, en la Escuela de Ciencias Agropecuarias en la Quinta de los Molinos.

Más de cuatro décadas aúnan el hacer de hombres y mujeres consagrados a la enseñanza, en ellos la virtud de defender proyectos, unir voluntades y razones para los mejores caminos por el desarrollo.

Desde su ubicación en el km 23 y medio  de la Autopista Nacional y a 4 km del municipio San José de las Lajas, la UNAH como hoy  es reconocida esa institución,  da la bienvenida a la provincia Mayabeque.

Aunque la imagen de esta casa de altos estudios conserva como reliquia estructuras que nunca se terminaron, se mantiene firme y su belleza habita en quienes allí laboran y revitalizan la esencia de esa institución universitaria.

Allí a diario se fortalece una inmensa familia de trabajadores y estudiantes que aceptan los mayores desafíos para no detener su misión, aun ante la complejidad de este tiempo.

La Universidad Agraria de La Habana, otrora ISCAH, arribará en breve a sus 47 años de creada y continúa apostando por el presente y el futuro.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre