Bajo la premisa de que “Por Cuba, juntos creamos” los trabajadores lajeros celebrarán el día del proletariado mundial conscientes que atravesamos un escenario difícil y retador, pero también portadores de la certeza que solo los que combaten, resisten y no se dejan vencer son los que tienen derecho a triunfar.
En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, como en toda Cuba se desarrollan acciones con el estímulo de continuar exigiendo el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
Este Primero de Mayo, manifestará una vez más la voluntad de nuestro pueblo de imponerse ante las adversidades, por ello para la celebración de la fecha, los trabajadores de esta demarcación efectúan jornadas voluntarias dedicadas al embellecimiento de los centros laborales y se brinda atención priorizada al cumplimiento de los planes productivos.
Con motivo de la conmemoración del proletariado mundial la clase obrera promueve un número considerable de tareas, entre las que resaltan las producciones agrícolas. La masividad, colorido e iniciativas identifican las celebraciones por el día internacional de los trabajadores, una jornada de movilización donde resaltan la continuidad histórica y la grandeza de nuestra patria.