Una cartelera cultural diferente

0
269


Los héroes del mundo cambiaron en estos tiempos de pandemia. No los encontramos en films de superhéroes ni en las guerras, así comienzan las Palabras de Catálogo de  la Expo “Pacto Global” que durante toda esta semana se exhibe vía online en el perfil de Facebook de la Dirección Cultura Mayabeque.

En las 22 obras de esta exposición virtual se muestra como la diferencia se convierte en arte, que es lo mismo decir: habilidad, maestría u oficio, y la providencia de escoger, admirar y respetar esa diversidad que nos hace mejores personas ante una vida más placentera, por eso la muestra cierra con esta frase ¡Hagamos un “Pacto Global”! una nueva actitud ante nuestro planeta.

En esta cartelera cultural los internautas podrán disfrutar de un duelo de sonetos íntegro entre Juan Carlos García Guridi y Sindy Manuel Torres, así como  del espacio Miradas a la Literatura, con Andrea García Molina quien rinde homenaje a las madres y Juan Carlos  García Guridi en Décimas del Ayer, nos presenta los versos 61 y 71 de la novela en décimas de Chanito Isidrón, Camilo y Estrella.

Para conocer un poco más sobre las personalidades de la cultura en Mayabeque, este programa propone  Vida y Obra, un espacio para el acercamiento a Ramiro Guerra Sánchez historiador, economista, pedagogo y profesor de Batabanó. Esta propuesta cultural virtual cierra con Artistas en Cuarentena, una propuesta destinada esta semana a las obras clásicas de la literatura, entre ellas Don Quijote de la Mancha, La Ilíada y la Odisea de Homero, y Los Tres Mosqueteros.

La exposición es un tributo a quienes luchan por proteger y salvar las vidas en cualquier lugar del mundo, precisan las Palabras de Catálogo.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre