En la actividad participaron 20 mujeres que padecen la enfermedad pero hoy se recuperan gracias a la atención de excelencia que reciben en la unidad, y así lo subrayaron en el conversatorio que sostuvieron con los trabajadores de la Ronera San José.
Ester Díaz Hernández, líder del proyecto Un tilín mejores compartió frases de aliento y un video relacionado con la actitud positiva como la medicina fundamental para prevenir y sanar males como el cáncer de mama que constituye la primera causa de muerte entre la población femenina a escala mundial.
Esta iniciativa creada el 14 de febrero de 2014 mantiene un impacto positivo también en otros espacios como en la Escuela Especial Celia Sánchez, el Centro Provincial de Hemodiálisis y hasta en las comunidades más vulnerables de Mayabeque.
En esos sitios de conjunto con estudiantes de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo asumen una labor de promoción a la no violencia contra la mujer y fomentan actitudes responsables en los jóvenes a fin de que conozcan los peligros del consumo de alcohol.
Un tilín mejores es un proyecto social comunitario que irradia humanismo, aviva la esperanza y convida a una mayor unión en la comunidad.