Un día para nuestros oyentes

0
91

Un día para nuestros oyentes es la ocasión propicia para agradecer sintonía y fidelidad a quienes también forman parte de la familia radialista.

Cada 19 de marzo es un día especial para los oyentes de la Radio Cubana, porque para la mayoría de las personas este medio de comunicación constituye una fuente de total inmediatez en la información y entretenimiento mientras realizamos cualquier tipo de actividad.

La radio es el medio más popular, está al alcance de todos. Entra en los hogares varias horas antes que salga el sol con el acompasado tic tac de Radio Reloj y las noticias del día.

Es la eterna compañera de obreros, niños, jóvenes y hasta los bicitaxis amplifican la señal para que todos disfruten de la excelente programación radiofónica.

La radio tiene opciones para todos atendiendo a edades, gustos y preferencias con un lenguaje directo y sencillo. En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, los lajeros prefieren la sintonía de su emisora local, Radio Camoa, emisora comunitaria con una variedad programación que cumple con los gustos y necesidades informativas de su entorno.

Cuanta alegría nos proporciona llegar a cualquier establecimiento o entidad de atención a la población y comprobar cómo se escucha la radio. Con sus propuestas logra un ambiente muy acogedor que la mantiene en la preferencia de su público.

En la alegría y el dolor, en malas noches y buenos amaneceres, los oyentes han encontrado sus voces amigas de toda la vida, al latido del mundo y el país, como la obra de sus artistas mayores o más jóvenes, los lauros de sus atletas y la ofrenda de sus científicos.

Muchas veces, el propio oyente se convierte en radialista, dando a conocer sus opiniones, en encuestas o directamente, llamando por teléfono o por correo a la emisora.

El Día del Oyente se instituyó en un Consejo de Dirección de la Radio Cubana a propósito de la campaña por el aniversario 95 de la Radio y coordinada por la Dirección de Comunicación en honor al primer acto que se realizara con los oyentes en la emisora Radio Cadena Habana en el año 2004.

Esta celebración representa el reconocimiento a quienes sintonizan día a día cualquiera de las emisoras que prefieran, eligiendo este medio por sobre los demás.

Para esas personas que prefieren este medio de comunicación, se estableció el 19 de marzo como el Día del Oyente, justo homenaje a los amigos inseparables, auténticos protagonistas de la obra que diariamente edificamos.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre