Un día de gloria en nuestra historia

0
64

En el año 1961, el imperialismo yanqui incrementó sus acciones políticas, económicas, ideológicas y militares contra la Revolución. Playa Girón constituyó la primera gran derrota del imperialismo en América.  También es escudo y trinchera usual  desde dónde seguimos defendiendo nuestros sueños.

La agresión de Playa Girón, no solo es un suceso histórico significativo, ni un gran triunfo de la Revolución Cubana y una derrota del imperialismo, sino que en  aquella penetración enemiga, se proclamó el carácter socialista de la Revolución Cubana.

El 19 de abril poseerá siempre gran trascendencia en la historia de la mayor de las Antillas. Para el pueblo cubano y su flamante Revolución representó preservar la soberanía del país, la tierra venerable de la patria, proteger sus intereses, sus ideales y su proceso socialista.

La victoria de Playa Girón representó la primera gran derrota del imperialismo en América Latina. Fueron cuatro jornadas de resistencia y lucha  en el empeño de salvaguardar a la naciente Revolución, en defensa de las ideas de cientos de cubanos caídos a lo largo de nuestra historia.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre