Un cierre de verano cultural

0
308

Artistas mayabequenses  serán los protagonistas de la jornada de cierre de verano, que se desarrollará este 2 de septiembre en varios escenarios de San José de las Lajas, capital de Mayabeque.                                                          

En la Casa del Joven Creador ubicada en esta municipalidad lajera y sede de la Asociación Hermanos Saiz se presentará en la mañana   el espectáculo infantil variado “De Fiesta con Lilú y en la tarde, actuará  la Compañía  Músico- Danzaria Orisha Oko. 

La noche sabatina depara la presentación del artista del Centro Promotor del Humor Ernesto el Flaco Mímico quien llegará  con la actividad  “Humorísimo”, además estarán los DJ Yoshi, Mr. MATT, Krlo XX y Charly, entre otros que regalarán su arte en este cierre de verano de la AHS.                             

El Cine Teatro Lajero reserva para la despedida del verano la actuación de La Colmenita que llegará con un espectáculo infantil variado y la Peña de música cubana “Amigos para siempre”  a cargo de Laura y Francis y sus invitados.                                                                                                        

Por su parte, en la  Sociedad Cultural José Martí el Sábado de Montecallado propone venta de libros de la  propia editorial,   mientras que en el espacio fijo “Donde también un Río” anuncia la presencia del  escritor  y Ministro de Cultura de la República de Cuba Abel Prieto Jiménez ofrecerá un  conversatorio y debate  del artículo “La Cigarra y la Hormiga: 20 años después”. 

y como colofón en horas de la noche Trova presentará una descarga musical con el artista de la AHS Josué.                                                           

EnBoulevard lajero los vecinos de esta capital y los transeúntes disfrutarán  durante todo el día de variadas ofertas culturales como la  Peña Provincial Campesina “Guateque al Hombro” con Aramís Padilla, Héctor Gutiérrez e invitados, la Retreta de la Banda Municipal de Concierto de San José de las Lajas y la Peña de Elías Leyva e invitados con lo mejor del repertorio nacional e internacional.                                                                 

La Galería de Arte también se suma a este festejo con la  exposición personal de Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, en tanto en el Rodeo trascenderá el Danzón Provincial con la Orquesta de Barbarito Diez y en la Plaza Cultural se presentarán las Carrozas de Bejucal “Espina de Plata y Ceiba de Oro” y el cierre  propone un Bailable con la agrupación  “El Noro y Primera Clase”

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre