Un binomio perfecto

0
351

La Brigada FMC-ANAP es uno de los logros de la Federación de Mujeres Cubanas y  en San José de las Lajas este binomio influye en una mayor incorporación de la mujer a las labores agrícolas, así como su superación técnica profesional e integración a las tareas de la comunidad.

Con su aporte, las campesinas lajeras colaboran con el crecimiento productivo de cada una de sus Cooperativas de Créditos y Servicios, CCS, al formar parte de las actividades directas a los cultivos varios, a la producción de leche y carne.

Asimismo las integrantes de esta organización campesina contribuyen con la formación y fortalecimiento de valores en las nuevas generaciones en la capital de Mayabeque;  además de conjunto con las familias incentivan en ellos el amor hacia la tierra. 

Es habitual verlas en cargos de dirección en las cooperativas y a  otros niveles, con notoria eficiencia para desempeñar cualquier tarea. Es significativo tambiénque muchas están vinculadas a responsabilidades científico técnicas contribuyendo a la obtención de alimentos más sanos y de mayor calidad. 

El protagonismo de las féminas de la municipalidad cabecera de la provincia Mayabeque está marcado por su creatividad, iniciativa y principalmente la voluntad para hacer frente a las adversidades.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre