Un aporte a la producción de alimentos

0
269

El empleo de alimentos alternos para el cultivo de cerdos, aves y conejos, el diseño de pastos resistentes a la sequía y la utilización de microorganismos como agregados en la nutrición de especies productivas, son determinados resultados del Instituto de Ciencia Animal (ICA), centro que se suma a las estrategias económicas y a la batalla por la soberanía alimentaria de Cuba.

El centro tiene como líneas primordiales de investigación la alimentación de animales rumiantes, nuevos pastos y forrajes, genética, productos biotecnológicos y estadísticas.

El ICA cuenta con tecnologías como el banco de biomasa, lo que garantiza el alimento del ganado en la etapa de sequía. Es una institución nacional en función de los productores ganaderos del país, posee tecnologías que concuerdan tanto con el sector estatal como con el privado, y pone a disposición sus servicios para ayudar al perfeccionamiento de la ganadería.

La producción de alimentos se ha perfilado como un objetivo notable de Cuba en el momento actual, en que la pandemia del Sars-CoV-2 exigió cerrar las fronteras y el comercio se detuvo, sumado al aumento de las medidas del bloqueo que los Estados Unidos mantiene contra la mayor de las Antillas.

Los trabajadores del Instituto de Ciencia Animal integran esa fuerza que a diario enrumba su labor en la búsqueda de soluciones que contribuyan al avance en materia de soberanía alimentaria y nutricional en la nación.

 

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre