Tras el paso de Elsa, será necesario mantener la disciplina

0
171

Desde horas de la mañana de este martes, San José de las Lajas regresó a la normalidad tras el paso de la Tormenta Tropical ELSA.
Durante toda una jornada, luego de la amenaza de este evento meteorológico, considerado el quinto sistema de la actual temporada ciclónica, se verificaron intensas lluvias y fuertes vientos en la capital de Mayabeque, así como varias inundaciones en algunas zonas del territorio.
ELSA se aleja pero nos queda la disciplina y responsabilidad que a diario debemos multiplicar.
Tras el paso de las lluvias se imponen acciones de limpieza y saneamiento del municipio, recoger basura, chapear las áreas porque el enyerbamiento es el hábitat perfecta para el mosquito Aedes Aegyptis que en esta época del año prolifera.
También es menester elevar la percepción del riesgo, duplicar la conciencia ciudadana sobre la COVID-19 y los daños que ocasiona.
En el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública, Mayabeque notificó 109 casos positivos al virus del SARS- CoV-2, de ellos 39 son de San José de las Lajas.
Aunque el Consejo de Defensa Municipal conjuntamente con los profesionales de la salud establecen medidas para evitar el contagio con la COVID-19, tales como la cuarentena para algunas calles del territorio lajero y la restricción de movimiento a partir de la una de la tarde y hasta las seis de la mañana, todavía quedan muchas personas que hacen caso nulo a la compleja situación.
ELSA y la COVID-19, son una pesadilla para nuestro país; pero peor que ambas es mantener una actitud irresponsable que lacere nuestra salud y la de nuestra familia.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre