Muestra de ello es la Jornada de la Cultura que acaba de finalizar tras varios días de constantes y variadas actividades que exhibieron cuantiosas muestras del quehacer artístico y literario de la localidad.
Bailes, música, cubanía, orígenes y tradiciones, noches de pasión, inauguración de exposiciones de arte popular, noches de cine, simposio de cultura, te literario, tradiciones campesinas desde la identidad lajera, todo un conjunto de opciones para satisfacción de todos.
Dentro de los espacios y manifestaciones hay que destacar el paseo de cubanía, que sorprendió al público por su colorido, novedad y diseño, iniciativa que por primera vez disfrutaron los lajeros.
La presentación de la Orquesta Aragón, el homenaje a Mirtha Ibarra, “Orgullo de ser lajera”, el espacio “Cubanía orígenes y tradiciones”, elTeatro Tacóny sus actividades infantiles y una tarde diferente, con música mexicana dejaron gratos recuerdos.
Tapaste exhibió el festival del Dulce casero y el “Portal de la flaca”. En San Antonio de las Vegas hubo actividades en busca del talento artístico.
De esta manera, la jornada de la cultura en San José de las Lajas deja una muestra de lo que puede lograr la voluntad de los organizadores, cuando a ello se unen los sentimientos de identidad y el protagonismo de una población que aporta, participa y disfruta cada año con mayor satisfacción.