Trabajo a distancia, una alternativa en tiempos de pandemia

0
71

Ante el complicado contexto epidémico que existe  en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, y el reporte de casos positivos al nuevo coronavirus, en esta demarcación se fortalece la modalidad de trabajo a distancia con el propósito de  evitar la afluencia de personas a nivel institucional e impedir de esta manera la expansión de la COVID-19.

Diversas entidades emplean esta peculiaridad, que incluye trabajo en el terreno, en el domicilio y teletrabajo. Asimismo, las mujeres lajeras tienen la oportunidad de protegerse con los beneficios que brinda la legislación a madres trabajadoras con niños pequeños en círculos infantiles, enseñanza primaria y especial.

El sector educacional, es uno de los que más contribuye a este propósito, por lo que se requiere de la asistencia de las direcciones locales para concebir una evaluación superior del personal con factores de riesgo y con posibilidades para desarrollar el trabajo a distancia, pues aún no se aprovechan todas las bondades que brinda esta modalidad.

El aumento, en el último período, de portadores del SARS-CoV-2, causante del síndrome respiratorio agudo severo,  movilizó las alarmas en San José de las Lajas ante la posible aparición de un evento institucional, por lo que se ha incrementado el personal que desempeña sus funciones desde el hogar a partir de ser decretada la fase de transmisión comunitaria que se caracteriza por elevados niveles de transmisión de la enfermedad.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre