A 62 años de creado el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), con el sustento de sus trabajadores accionan para promover la voluntad hidráulica, desafiando los perjuicios ocasionados por fenómenos naturales y todavía con restricciones de recursos, reparan infatigablemente la infraestructura de la cual depende el acceso y aprovechamiento de este recurso vital.
En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, es prioridad para los trabajadores del sector, quienes arriban a la efeméride con significativos retos, el suministro de agua de calidad y la atención a las fuentes de agua para el consumo y la agricultura.
El reconocimiento a destacados profesionales con óptimos resultados en el cumplimiento del programa hidráulico en esta demarcación honra además al invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro, de cuyo natalicio se cumplirán 98 años el próximo 13 de agosto.
El Día del Trabajador Hidráulico se celebra en homenaje a la fundación del INRH el 10 de agosto de 1962 con el propósito de establecer la infraestructura para asegurar el desarrollo económico y social de la mayor de las Antillas, evitar inundaciones y almacenar agua en caso de intensas sequías.