Trabajadores apícolas de Mayabeque sobrecumplen plan técnico económico

0
140

Los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Apícola Carlos Juan Finlay de Mayabeque, ubicada en el municipio de San José de las Lajas, sobrecumplieron su plan técnico económico, correspondiente al primer semestre del presente calendario.
En la miel de abeja, su principal indicador productivo, superaron las 20 toneladas, cifra que representa un crecimiento con relación al año precedente de más de cinco toneladas; mientras, la calidad estuvo próxima al 99 por ciento.
En cuanto a la cera, segundo renglón en importancia de esta UBPC lajera, el colectivo recolectó 383 kilogramos, lo que se traduce en un sobrecumplimiento del 28 por ciento.
Otra línea fundamental de trabajo es el propóleo, en el cual la entidad alcanzó los 39 kilogramos, que igualmente rebasan el plan previsto para la etapa.
Las 813 colmenas de la cooperativa apícola de la capital de Mayabeque están dispersas por San José de las Lajas, Güines, Habana del Este y Guanabacoa; con una atención esmerada todo el año por parte de los trabajadores, especialmente ahora, en que hay poca floración y las abejas necesitan alimentarse con azúcar para sobrevivir.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre