Sucursal Bancaria extrema medidas ante Covid 19

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Cesar Pérez Castillo, director Sucursal 1921, Bandec, San José de las Lajas

La Sucursal Bancaria de San José de las Lajas extrema medidas ante Covid 19 y desarrolla una estrategia para continuar con sus demandadas prestaciones.

Ante el creciente número de casos positivos a la Covid 19 en la provincia de Mayabeque el personal del Banco de Crédito y Comercio, Sucursal 1921 de la capital extrema precauciones para reducir el riesgo de contagio a la pandemia.

El director Cesar Pérez Castillo accedió a una entrevista para dar a conocer en que consiste.

Periodista (P): ¿En qué consiste esta estrategia preventiva?

Cesar Pérez Castillo (CPC): Más que una estrategia es un conjunto de medidas que se vienen aplicando desde que comenzó la implantación de la Tarea Ordenamiento el primero de enero y que se complementaron a las ya establecidas para prevenir la pandemia. Hoy la Sucursal Bancaria mantiene un servicio abierto desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde para mantener durante ese espacio de tiempo la afluencia de personas a la Sucursal y no tener esa aglomeración en la sesión de la mañana que es el horario más complicado debido a la ejecución de tramites con las empresas estatales. De esta forma las personas naturales pueden utilizar la sesión de la tarde.

P: ¿Qué otras medidas se desarrollan en la sucursal para prevenir el contagio de la Covid 19?

CPC: Exigimos al público  que utilice de forma correcta el nasobuco, se desinfecte las manos con solución clorada, acceda al paso podálico y mantenga la distancia para evitar  aglomeración de personas en su estancia en las afueras del Banco.

P: El cambio del CUC es uno de los servicios de alta demanda en estos momentos dado el plazo de 6 meses. ¿Cómo contribuyen al éxito de esta tarea sin descuidar las acciones preventivas?

CPC: Poco a poco las personas han venido a la sucursal y a efectuar sus cambios y operaciones. Tenemos siete cajas funcionando con trabajadores de experiencia que favorecen y agilizan los trámites. Hoy también favorece la tarea el hecho de que no tenemos reducción en cuanto a la cantidad de dinero a cambiar. Esto también hace que se aligeren las colas para este trámite.

P: Los servicios de Bandec se ampliaron, al igual que el horario y el número de personal siguió siendo el mismo. A partir de ello ¿Qué estrategia desarrollan en la sucursal?

CPC: Hemos tenido que tomar medidas internas para lograr con el mismo personal cumplir el horario hasta las seis de la tarde. Creamos dúos por las diferentes áreas y en días alternos para cubrir toda la jornada. Por ello le pedimos a la población, sobre todo al sector particular que aproveche el horario a partir de las dos o tres de la tarde para que en la sesión de la mañana mayormente queden los trámites de las empresas. El horario de la tarde estará libre para ellos y tendrán menos tiempo de espera y menos riesgo de contraer el virus.

El creciente número de servicios y trámites en el Banco de Crédito y Comercio, Sucursal 1921 de la capital de Mayabeque hace que los trabajadores desarrollen estrategias y medidas organizativas y preventivas para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio a la enfermedad, una tarea que requiere de la disciplina y cooperación de la comunidad.

 

Cesar Pérez Castillo, director Sucursal 1921, Bandec, San José de las Lajas

 

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