Solidaridad  de artistas- artesanos en tiempos de coronavirus

0
203

Con un importante donativo a Centros de Aislamientos por la COVID – 19 en Mayabeque, Artistas – Artesanos  del Grupo de Creación  Osmani se suman a la batalla que libra  toda Cuba, ante actual situación epidemiológica.

El donativo supera el monto de los 9300 cuc, e incluyó 20 bastidores al Centro de Aislamiento Motel Jamaica, en una primera etapa, y en una segunda, 10 camas a la instalación con el mismo destino en Bejucal, estás últimas confeccionadas con Acacia, una madera cubana.

Este grupo de creación lo integran 16 trabajadores, liderados por el  miembro de la Asociación Provincial de Artesanos Artistas (ACAA), de la provincia Mayabeque y residente en el municipio Güines, Osmani Luis Amaya, quien refirió la voluntad de realizar  nuevos donativos si fuese necesario para apoyar la humana tarea de contribuir a salvar vidas.

La confección y tapicería de muebles de maderas, distinguen el quehacer de ese colectivo, producciones que gozan de prestigio a nivel nacional por su calidad y estética, valores reconocidos en la Feria Internacional de Artesanía de La Habana ( FIART) y por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

5/5 - (4 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre