Solidaridad con Cuba desde Francia en comienzos del 2024

0
67

París, 4 ene (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) saludó hoy a la isla en un mensaje por el nuevo año, en el que abogó por la paz mundial y reiteró su condena al bloqueo estadounidense impuesto a la nación antillana.

“Un pensamiento particular para el corajudo pueblo de Cuba, que continúa sufriendo un bloqueo económico y comercial que impacta a todos los sectores económicos generando dificultades y sufrimientos”, subrayó en su publicación semanal La lettre Électronique Hebdo, a la cual acceden miles de personas en suelo galo.

El mensaje firmado por el presidente de la organización fundada en 1995, Víctor Fernández, denunció al gobierno de Estados Unidos como responsable del crimen que representa el cerco aplicado por más de seis décadas y a los de la Unión Europea (UE) como cómplices.

Debemos exigirles el cumplimiento de las resoluciones votadas por la comunidad internacional condenando esa política de bloqueo, demandó en alusión a las 31 decisiones adoptadas de manera abrumadora desde 1992 en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de ponerle fin.

CubaCoop, una asociación francesa que promueve y ejecuta en la isla proyectos de cooperación descentralizada, reiteró el derecho del país caribeño a elegir su propio camino, sin injerencia ni agresiones extranjeras.

“La política económica y social de Cuba no se decide en Washington, Miami o Bruselas, solo el pueblo cubano libre y soberano puede hacerlo”, advirtió.

De acuerdo con la organización, su compromiso seguirá firme en este 2024 con el respaldo a la mayor de las Antillas, en particular en su desarrollo socio-económico.

En ese sentido, Fernández mencionó en nombre de CubaCoop las áreas de colaboración priorizadas, entre las que destacan el agua y el saneamiento, el cambio de matriz energética con el uso de fuentes renovables, la seguridad alimentaria, la cultura y el deporte.

Sobresale por su relevancia en un año olímpico el proyecto de acompañamiento a la preparación de los atletas cubanos de cara a los juegos de París-2024, una iniciativa que ya rindió frutos el año pasado en deportes como el judo, el atletismo y el boxeo.

mem/wmr

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre