Sobresalió Complejo Científico Docente Mayabeque en  XVI Fórum de Ciencia y Técnica

0
309

Una vez más sobresalieron en los eventos de base del XVI Fórum de Ciencia y Técnica San José de las Lajas 2017 las ponencias presentadas por los especialistas, técnicos, científicos y pedagogos de los centros que conforman el complejo científico docente Mayabeque.

Repiten como centros más destacados laUniversidad Agraria Fructuoso Rodríguez, el Centro Nacional de Sanidad Animal (CENSA), el Instituto Nacional de Ciencias Agropecuarias (INCA), el Instituto de Ciencia Animal (ICA), el Centro Universitario Municipal (CUM) y el sector educacional.

Maidel Domínguez, especialista para Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente de la Sección del CITMA en el municipio, precisó, que fueron presentadas 231 ponencias, de ellas 120 versaron sobre los medios de enseñanza, en tanto 27 proponen nuevas maneras para incrementar la producción de alimentos.

Luego de celebrados los encuentros en unos 170 colectivos laborales fueron reconocidos como relevantes 106 trabajos, 52 recibieron la categoría de destacados y los jurados otorgaron también 10 menciones, resultados que avalan la calidad de las investigaciones y su impacto positivo en la economía, el ahorro de energía, la culturay el deporte, entre otras esferas.

Este año se reiteró la importancia de generalizar las soluciones propuestas desde el movimiento del fórum, incentivar el quehacer de los talentos en cada centro y priorizar la atención a la comunidad científica de la capital de Mayabeque que labora de manera incansable en pos del progreso en todos los ámbitos de la sociedad.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre