Perteneciente a la Empresa Agropecuaria Nazareno de la capital de Mayabeque este local presenta el 100 por ciento de la masa bufalina gestante y entrega diario alrededor de 80 litros de leche con destino a los puntos de enfriamiento y a los distintos programas sociales de la municipalidad.
El administrador del local Félix Valdés Peraza precisó al sitio web que actualmente atienden 97 animales, de ellos 51 bucerros o búfalos pequeños, 45 hembras adultas y un semental de igual raza.
Según Valdés Peraza los bucerros machos, una vez transcurridos los 80 días, pasan al Centro 644 de ceba de toros ubicado en la localidad de Aljobin y las hembras permanecen en la unidad para apoyar el proceso de reproducción.
Los 5 trabajadores de la 072 preparan las tierras en este periodo de seca para sembrar titonia y morera, dos plantas proteicas que aportarán a la alimentación de los animales y a la calidad de la leche.
Por periodos consecutivos la entidad mantiene el cumplimiento de sus indicadores gracias al sentido de pertenencia y a la pasión por la tarea que desempeñan.