Sin cultura no hay libertad posible

0
273

“Sin cultura no hay libertad posible” fue la máxima de nuestro eterno Comandante en Jefe, enarbolada este martes por los participantes en la asamblea de balance del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Cultura en Mayabeque.

Analizar los principales resultados de trabajo en 2021 y las proyecciones para el actual calendario, fue el propósito de la reunión que contó con la asistencia de Katia María Rodríguez Ramos, secretaria general de este Sindicato en el país.

Luego de leído el informe, los participantes en la asamblea protagonizaron el debate, donde primó el criterio certero y coherente sobre las principales satisfacciones y las problemáticas más acuciantes de los afiliados al sector.

Pedro Rivero Pérez, representante sindical del municipio Nueva Paz, destacó el quehacer de los trabajadores de la cultura en tiempos de pandemia y acotó que a pesar de las limitaciones económicas, los sueños se pueden cumplir si se organizan y planifican correctamente las acciones.

Indira la O Herrera, periodista de la emisora provincial, resaltó el papel de la radio en llevar el acontecer noticioso cargado de amor y espiritualidad a cada hogar y centro de trabajo de Mayabeque.

Hizo énfasis, además, en que a pesar de la compleja situación epidemiológica, su colectivo laboral cumplió con todos los indicadores sindicales y aspiran nuevamente, a la condición de Vanguardia Nacional que ostentan de manera ininterrumpida hace 16 años.

Intervino en el encuentro Irela Milián, directora de la Biblioteca Provincial “Raúl Gómez García”; quien insistió en la importancia del quehacer sindical desde la base que tribute a un ambiente de respeto y cooperación entre sus trabajadores.

Luego de las provechosas y necesarias intervenciones de los participantes, se aprobó de manera unánime el informe presentado, las proyecciones para el año en curso y se procedió a la entrega de reconocimientos a personas e instituciones de la provincia con un notable quehacer en pos del desarrollo de la cultura.

Entre los homenajeados estuvieron: la Casa de la Décima de Mayabeque, la Biblioteca Municipal “Hugo Rivero Álamo” y la provincial “Raúl Gómez García”, la Casa de Cultura “Asunción Muñoz” de Tapaste y el municipio Nueva Paz, por ser el primero de Mayabeque en cumplir con las tareas sindicales.

Por la labor desplegada en aras de consolidar la identidad del territorio, se distinguió al Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Cine Teatro “Lajero”, la agrupación “Rumberos de Mayabeque”; así como al cantante y compositor Cruz Issacc, el realizador de programas radiales Maykel Simón, el profesor y artesano ceramista Leonardo Rodríguez y el representante sindical de San Nicolás de Bari Edelio Borges Izquierdo.

La oportunidad fue propicia, para la entrega de la Distinción “Raúl Gómez García” que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, por mantener una trayectoria ininterrumpida durante 20 o 25 años en el sector a Neolaydis Urquía Castellanos y Yaíma Fuentes Pérez.

Como cierre de la asamblea, la secretaria general del Sindicato Nacional de la Cultura, Katia María Rodríguez Ramos exhortó a la participación del sindicato en todos los espacios posibles y transmitió una felicitación especial a sus afiliados en la provincia por la labor desarrollada en tiempos de Covid 19.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre