Sesionó la Asamblea Municipal del Poder Popular en San José de las Lajas

0
58

La Duodécima Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en su Décimo Octava  mandato, se efectuó hoy en el Cine Teatro Lajero, posterior a la firma del Código de Ética de los Cuadros de la Revolución.

Un punto importante en la Asamblea fue el debate y aprobación del plan de medidas para reducir el déficit fiscal e incrementar el superávit aprobado para el año 2024.

Dentro de estas acciones figuran la evaluación quincenal del comportamiento de la circulación mercantil del territorio y del gasto de salario en las unidades administrativas, entre otros.

Dentro del orden del día también figuró la rendición de cuentas del Consejo de la Administración a la Asamblea Municipal sobre la gestión y dictamen de la Comisión Temporal de Trabajo.

Garantizar el cumplimiento de la Estrategia Económica de desarrollo priorizando acciones encaminadas a la transformación de la Soberanía Alimentaria y la dirección del proceso inversionista para el desarrollo habitacional del municipio, fueron algunos de los temas en este punto.

En la magna cita se realizó la presentación de 76 Jueces Legos del Tribunal Municipal, que impartirán también justicia a nivel de provincia.

Presidieron la Asamblea Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido, Primera Secretaria en Mayabeque y diputada a la Asamblea Nacional por nuestro municipio, Alberto Torres Hernández, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, María Daily Guerra Moré, Vicegobernadora de la provincia, Jorge Luis Hernández Blanco, Coordinador de objetivos y programas, Dachel García Martínez, Intendente del territorio, además del Consejo de la administración, directivos y representantes de organizaciones políticas y de masas.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre