Sesionó Décimo Novena Sesión Ordinaria de Asamblea Municipal del Poder Popular

0
125

Tras la designación de la nueva normalidad sesionó la Décimo Novena Sesión Ordinaria correspondiente al 17 mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la capital de Mayabeque en el teatro de la Universidad Agraria de la Habana Fructuoso Rodríguez Pérez.

Luego de ocho meses de afectación por la pandemia, 68 delegados de San José de las Lajas se reunieron para analizar los aciertos y desaciertos en la ejecución del presupuesto, las nuevas modificaciones, el perfeccionamiento del comercio minorista y el reordenamiento de la gastronomía, así como la necesidad de regular la Red Popular y propiciar armonía y uniformidad en estas instituciones.

El director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de comercio, Juan Carlos González González precisó que con este proceso las nuevas unidades pertenecerán a la Empresa Minorista con autonomía de gestión propia, contarán con cuenta bancaria, firmarán contratos con proveedores estatales, no estatales y particulares, formularán precios, utilizarán el denominado Código QR y venderán a través de tarjetas magnéticas.

En el encuentro se demostró la importancia de incrementar las producciones, la obtención de moneda dura y el autoabastecimiento mediante la utilización eficiente del fondo de tierra y con el apoyo de la ciencia para tributar aportes y desarrollar la Estrategia Económica y Social de Cuba.

Los participantes coincidieron en la importancia de trabajar en la solución de planteamientos del pueblo, la ejecución de obras priorizadas como la Casa de Cultura y la Sala Polivalente, la producción de materiales de la construcción y la sistematicidad del trabajo comunal.

La Décimo Novena Sesión Ordinaria correspondiente al 17 mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la localidad lajera reconoció a presidentes de Consejos Populares y delegados por su quehacer en el enfrentamiento a la Covid 19 y la lucha contra coleros, acaparadores y revendedores.

También reestructuró la Comisión Permanente de Trabajo (CPT) de Economía, Energía e Inversiones y se separó de Industria y Construcción para atender de manera sistemática las tareas de estos grandes grupos.

La cita ratificó el compromiso de los delegados con el pueblo y la Revolución, e instó a replantearse el futuro y a dar pasos sólidos hacia una gestión economía y social eficiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre