Home Noticias Locales Semana de la cultura cubana en Tapaste

Semana de la cultura cubana en Tapaste

0
528

En el Consejo Popular Tapaste de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se desarrolla un programa de actividades en saludo al Día de la Cultura Cubana a celebrase el 20 de octubre.

Según declaraciones de Maydel  Amaral Soto directora de la Casa de Cultura de ese territorio, desde el pasado 10 de octubre diversas acciones se han realizado en esa comunidad como un desfile por la avenida 19 con abanderados a caballo representando a los mambises que iniciaron en mil 968 las Guerras de Independencia.

Por otra parte se inauguró una muestra colectiva  con dibujos de infantes realizados en el año dos mil veinte y se efectuó el espacio Cadáver Exquisito dedicado en esta ocasión a María Elena Valdez Miniet, una tapasteña con importante trabajo cultural en el municipio quien fuese directora  de la Casa de Cultura de ese consejo popular lajero.

Como parte   de ese programa  tuvo lugar un asalto cultural en la avenida 19, cita que estuvo dedicada  a personalidades de la cultura cubana, como Nicolás Guillen, Carilda Oliver Labra, El Indio Naborí y otros, en la Ceiba de Zayas se rindió homenaje en la Tarde de la Trova a las figuras insignes de este movimiento.

Asimismo se realizó un torneo a la criolla, con juegos tradicionales campesinos, en ese encuentro se promocionó el programa de soberanía alimentaria al contar con la venta y exposición de productos agrícolas, mientras en el Parque de Tapaste se efectuó la actividad Baila Mi Música Cubana, dedicada al Aniversario Sesenta de la Enseñanza Artística, con la participación del grupo danzario Raíces y representantes de la manifestación de música.

Como ya es tradición este martes dieciocho se disfrutará del Festival del Dulce que como en años anteriores no es competitivo sino participativo pues aunque se podrá degustar sabrosos platos, su objetivo principal será compartir anécdotas y vivencias sobre la importancia de la tradición del dulce en la Cultura Cubana.

Otro asalto cultural se celebrará  el Taller Textil “Mártires del 9 de Abril”, el miércoles 19 y como cierre el día 20 la gala por el Día de la Cultura Cubana se desarrollará en el Centro Recreativo La Rumba, con un elenco integrado por aficionados de todas las manifestaciones del arte.

Califiquenos

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Comentario
Nombre