San Antonio de las Vegas registra mayor número de casos positivos a la Covid 19

0
259

El Consejo Popular de San Antonio de las Vegas de la capital de Mayabeque es actualmente el más afectado por el número de casos positivos a la Covid 19.
Según la Máster en Enfermedades Infecciosas, Yaquelín Sánchez Formesa, Médico Especialista en Higiene y Epidemiología los profesionales de la salud del municipio extreman las medidas con el fin de evitar la propagación del virus en ese asentamiento poblacional y ponderan los protocolos sanitarios en el Reparto Militar, una de las zonas afectadas.
Sánchez Formesa significó además que varias calles de la parte urbana de San José de las Lajas también tienen un número elevado de contagiados con el virus del Sars Cov 2, por lo que se estudia la posibilidad de considerarlos un evento de transmisión y establecerlos como área en cuarentena.
Debido a la compleja situación epidemiológica integrantes del Grupo Temporal de trabajo de la capital mayabequense exigen a la población el cumplimiento de las medidas aprobadas entre ellas: restringir aún más el movimiento a partir de la una de la tarde, iniciar los servicios básicos desde las siete de la mañana y hasta las doce del día, potenciar la labor de los mensajeros y fortalecer la pesquisa.
Se exhorta a los pobladores a cumplir con las regulaciones higiénicas como son: el uso del nasobuco, la desinfección constante de las manos dentro y fuera del hogar y el distanciamiento físico.

5/5 - (9 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre