Salvador Valdés Mesa: El azúcar es tarea de gigantes

0
124


El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, reiteró este lunes en San José de las Lajas, la significación estratégica del sector azucarero del país, el cual, según sus palabras, siempre tendrá ante sí tareas de gigantes.
Valdés Mesa presidió en la sede del Consejo de la Administración Provincial de Mayabeque, una reunión de análisis del panorama azucarero en el territorio, en la que participaron entre otros dirigentes, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia y el presidente del grupo estatal AZCUBA, Julio Andrés García Pérez.
El análisis se sostuvo además con Yanina de la Nuez Aclich y Tamara Valido Benítez, presidenta y vicepresidenta respectivamente del Consejo de Defensa Provincial.
El Vicepresidente cubano remarcó puntualmente la gestión del central Boris Luis Santa Coloma de Madruga, que aunque molió en la pasada zafra al 61.7 por ciento, sobrecumplió su plan de producción al 101 por ciento.
Durante el encuentro, se precisaron acciones aún por ejecutar, como la implementación del programa integral para la modernización de los equipos y de la base energética, con el fin de lograr mejores índices industriales con menos consumo eléctrico.
Directivos del sector azucarero mayabequense destacaron la gestión capacitadora para suplir la falta de recursos humanos en las dos agroindustrias de la más joven provincia de Cuba: el ya mencionado Boris Luis Santa Coloma de Madruga, y el Héctor Molina Riaño de San Nicolás de Bari.
De acuerdo con el análisis, para la próxima campaña deberán priorizarse la formación de los puntistas, encargados de la óptima polarización del grano de azúcar, y atender la reparación de centrífugas y calderas.
Según el informe expuesto en la reunión, Mayabeque no presenta inconveniente alguno para cumplir antes del 30 de junio el plan de siembra de la campaña de primavera.
Al concluir el encuentro, la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yanina de la Nuez Aclich, destacó que cumplir con la zafra chica es el mejor regalo que ofrecen los azucareros por el Décimo Aniversario de Mayabeque.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre