Saludan combatientes lajeros la gesta del Moncada

0
209

Los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en San José de las Lajas, asistirán al acto municipal de fin de curso a realizarse el venidero 3 de julio en la escuela secundaria básica “Antonio José Oviedo” y allí distinguirán a maestros y alumnos sobresalientes en la etapa lectiva 2018- 2019.

Tal acción forma parte de las actividades que desarrolla la Asociación en saludo al aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, precisó su presidente Osmany Gutiérrez González, teniente coronel jubilado de la FAR.

Las iniciativas incluyen la celebración el día 17 del cumpleaños 87 de una de las glorias del deporte lajero en la modalidad e tiro al blanco, Alejo Guedez Hernández, excombatiente del ejército rebelde y luchador internacionalista.

Durante todo el séptimo mes de año en las asociaciones de base serán reconocidos los combatientes más destacados por categorías: Ejército Rebelde, lucha clandestina, lucha contra bandidos, internacionalistas FAR y MINIT, de igual modo continuarán desarrollando los barrios debates  junto a los Comités de Defensa de la Revolución  en contra de la Ley Helms Burton.

El venidero 26 de julio rendirán tributo póstumo a los hermanos Manuel y Virginio Gómez Reyes luchadores del territorio que ofrendaron sus vidas en la histórica gesta, el encuentro tendrá como escenario el “Panteón de los caídos por la Patria”, aledaño a la necrópolis de la ciudad.

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre