Rinden homenaje a los educadores en la capital de Mayabeque

0
192

Diversas actividades se desarrollarán en San José las Lajas, como parte de la Jornada del Educador, dedicada a agasajar a quienes desempeñan tan altruista labor con vistas a su efeméride, el próximo 22 de diciembre.

Matutinos alegóricos a la fecha, conversatorios, debates, intercambio de experiencias y el merecido reconocimiento a educadores destacados del municipio, figuran entre las iniciativas que cada año se llevan a cabo en la capital de Mayabeque.

A 58 años de haber sido proclamada Cuba territorio libre de analfabetismo, estudiantes y maestros rinden homenaje además, a quienes hicieron posible este triunfo, al extremo de arriesgar y en algunos casos perder sus vidas por llevar a feliz término un sueño devenido realidad.

Enseñar a leer y escribir a todos los cubanos era una meta ambiciosa pero la unidad del pueblo dio cumplimiento a las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando lo anunciara un año antes, durante su discurso, el 26 de septiembre de 1960, ante la Organización de Naciones Unidas.

Hoy maestros y estudiantes tienen la misión de mantener e incrementar cada triunfo de la Revolución Cubana durante sus 60 años, el resultado de su trabajo está implícito en cada médico, ingeniero, veterinario, agrónomo… por ello nuestro homenaje este 22 de diciembre.

 

4.3/5 - (6 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre