La líder indígena guatemalteca, Premio Nobel de la Paz en 1992, se sumará a los Estados miembros de Naciones Unidas y otros actores políticos para abordar las tendencias emergentes que tienen impacto en este tema, difunde una nota de prensa.
Luego de la sesión de apertura del foro en el salón de la Asamblea General, en la tarde sesionará una mesa redonda en el Consejo de Administración Fiduciaria sobre la necesidad de construir una paz sostenible y duradera.
En reiteradas ocasiones, el actual presidente de la Asamblea General ha defendido el desarrollo de una cultura de paz, que generaciones enteras puedan experimentar.
Pero esto no es posible sin respeto por los derechos humanos, según dijo Lajcak en un evento sobre este asunto celebrado en noviembre del año anterior.
También el secretario general de la ONU, António Guterres, desde su llegada al cargo en 2017 aboga por un mayor trabajo en la prevención de conflictos y en el desarrollo de una cultura de paz.
Pese a ello, en la actualidad hay una escalada de los conflictos en algunas regiones del Medio Oriente y África, y persisten los enfrentamientos de larga data, de acuerdo con informes de Naciones Unidas.
agp/ifb